terça-feira, 20 de outubro de 2009

Alopex lagopus (Zorro Polar, Zorro de Ártico).


Zorro Polar



Nombre Popular

Zorro de Ártico, Zorro Polar.


Nombre científico


Alopex lagopus.


Distribución geográfica


El zorro polar viven en las regiones más septentrionales del hemisferio norte, incluidos los continentes e islas a través de Eurasia, América del Norte, Groenlandia e Islandia, que cubre casi toda la región ártica.

Hábitat


Se encuentra principalmente en la tundra ártica y alpina, y también cerca de la costa.



Hábitos alimenticios


El zorro polar es un cazador oportunista, comer casi cualquier animal, vivo o muerto. Tiene una preferencia por los pequeños mamíferos, pero también come insectos, frutos, carroña, y todo tipo de restos de comida que dejan los hombres. En general, la dieta de invierno incluye invertebrados, aves marinas, peces y las focas. Las personas que viven más al interior, tienen una dieta rica en lemmings. Durante los meses de verano, cuando hay más alimentos disponibles, el zorro polar Almacene los alimentos a menudo en su escondite para su uso posterior.


Tamaño


Su cuerpo tiene 53 a 55 cm. Las medidas de la cola alrededor de 31 cm y 25 a 30 cm de altura.


Peso


3,1 a 3,8 kilogramos.


El periodo de gestación

De 51 a 54 días.


Número de crías


El número de cachorros varía dependiendo de la cantidad de alimentos disponibles, especialmente los lemmings. Suelen surgir 5 a 8 cachorros, pero este número podría llegar a 20 en situaciones ideales.



Características de la reproducción


El zorro polar es generalmente monógamos permanecer juntos por la vida. Los cachorros son amamantados 8 a 10 semanas y alcanzan la madurez sexual en sólo 10 meses. El hombre ayuda a la alimentación de los jóvenes.


Particular


Los zorros polares viven una vida nómada. A menudo se forman pequeños grupos para barrer el campo en busca de alimentos. Este grupo está compuesto por un macho adulto, los hijos, y dos mujeres - una de ellas suele ser un becerro pasado y sigue siendo ayudar a crear las nuevas crías. Ellos excavan cuevas en la tundra y zonas rocosas. Estos depósitos son de 4 a 8 entradas y un sistema de túneles que abarca alrededor de 30 metros cuadrados. Muchas de estas cuevas se ha utilizado durante cientos de generaciones de los zorros. El zorro polar es un fantástico ejemplo de la adaptación animal a un ambiente hostil. El color de sus actos como una capa de camuflaje verdad, y su estómago es excelente: digerir cualquier presa. Además, puede resistir largos períodos de ayuno. En la evolución de las especies, hubo una mutación que permite que el zorro polar variar el color de su pelaje según la temporada: gris o marrón en verano, se vuelve blanca en invierno. El cambio empieza en la cola, moviéndose hacia el frente.
Fuente:

Nenhum comentário:

Postar um comentário